Aparatos Auditivos Preguntas Frecuentes

No, los aparatos auditivos están relacionados con el grado de pérdida auditiva, por lo tanto, existen aparatos determinados para cada tipo.
Las pérdidas auditivas se clasifican en moderada, superficial, severa, y profunda.
El aparato auditivo análogo es un amplificador de sonidos, no diferencia las voces del sonido ambiental. El aparato auditivo digital es lo más avanzado en tecnología, ya que se adapta por computadora para empatar de manera precisa con cada pérdida auditiva. Al ser digital, identifica y reacciona lo suficientemente rápido para subir más el volumen cuando se trata de voces y subir menos el volumen cuando se trata de ruidos ambientales molestos.
El tiempo de vida promedio es de 5 años, pero con el mantenimiento adecuado se puede extender.
Sí, es de suma importancia, ya que el mantenimiento evita problemas y desperfectos en el funcionamiento y calidad del sonido.
Una de las pruebas más importantes que realizamos en “Escucha y Vive”, mide la tolerancia a los ruidos fuertes; al calibrar los aparatos, se ajustan para que los sonidos fuertes nunca sobrepasen la tolerancia del paciente.
No; el uso de aparatos auditivos sólo mejora la percepción ante los distintos estímulos sonoros.
Se llena un historial clínico detallado, permitiéndonos conocer la condición del paciente, sus antecedentes y necesidades. Se realiza una videotoscopía (en la cual se podrá ver el canal auditivo y la membrana timpánica) y 5 estudios audiométricos que nos permiten saber con precisión el grado de pérdida auditiva.
En la mayoría de los casos no pasa nada, siempre y cuando el contacto con el agua no sea prolongado y se seque inmediatamente.

Audiología

Depende del tipo y severidad de la pérdida auditiva. Esto se determina mediante un estudio audiológico completo.
Venga a “Escucha y Vive”y platique con nosotros, le daremos la asesoría necesaria.
No, ya que sólo son amplificadores de sonido con control de volumen. Al no estar calibrados a su pérdida auditiva, son perjudiciales.
No. El uso de aparatos auditivos no detiene el avance en la pérdida auditiva, sin embargo, si se comienza a usar los aparatos auditivos a partir de la detección, se mantendrá la comprensión del lenguaje por más tiempo.
Depende del diagnóstico final. Hay pérdidas auditivas que sí pueden ser susceptibles de tratamiento quirúrgico curativo.
Este zumbido de oídos se conoce como acúfeno o tinnitus. Se debe acudir al audiólogo u otorrinolaringólogo cuanto antes, ellos son los médicos especialistas. La mejoría dependerá de factores como el tiempo de evolución, la causa y el tratamiento.
Puede ser, se debe acudir al audiólogo u otorrinolaringólogo cuanto antes, ellos son los médicos especialistas.
No es malo si se utilizan adecuadamente, a volúmenes moderados y por tiempo moderado.
No. Existen problemas de oído externo y de oído medio que pueden ocasionar problemas de audición y que podrían incluso ser reversibles.

Audiología Pediátrica

Completamente falso. Actualmente existen estudios que se pueden realizar a un bebé desde recién nacido.
No necesariamente, pero hay que cerciorarse con un estudio audiológico.
Antes de llevarlo a terapia de lenguaje, al neurólogo o con cualquier otro especialista, hay que acudir con el audiólogo.
La edad ideal para iniciar con el uso de los aparatos auditivos es antes de los 6 meses.
Algunos factores de riesgo son: prematurez, peso bajo al nacer, la hiperbilirrubinemia, el embarazo de alto riesgo, los antecedentes familiares, la hipoxia o asfixia neonatal, el sufrimiento fetal, o la estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales.
En muchos casos el médico de primer contacto atribuye la ausencia del habla a circunstancias como estas. Para estar seguros, lo recomendable es acudir con un especialista.
Sí, aproximadamente la mitad de los pacientes sordos no estuvieron expuestos a ningún factor de riesgo.
Sí, pero no nos indica el nivel de audición. Si tiene dudas, visite a un especialista.
De ninguna manera, el tamiz no es un estudio diagnóstico.
No. El tamiz puede aplicarse máximo dos veces. Dependiendo el resultado, se procede a un estudio audiológico diagnóstico.

Si desea más información sobre aparatos auditivos o algún otro aparato auditivo, lo invitamos a visitar esta página con información de aparatos auditivos

aparatos auditivos a meses sin intereses