Tinnitus o Acúfenos

El tinnitus o acúfeno es un fenómeno perceptivo en el cual el paciente nota golpes o sonidos en el oído que no proceden de ninguna fuente externa.

El tinnitus o acúfeno es un fenómeno perceptivo en el cual el paciente nota golpes o sonidos en el oído que no proceden de ninguna fuente externa.
Si el tinnitus es de baja intensidad puede que no afecte la vida diaria de la persona, ya que con el ruido del día a día posiblemente no lo perciba, a menos que esté en silencio o cuando la intensidad aumente. Es por este motivo que muchos de los pacientes que sufren tinnitus lo detectan mayormente en la noche, pues es cuando la intensidad del acúfeno aumenta y puede llegar a impedir el sueño, alterar la concentración y modificar el carácter de la persona.
En muchos casos es muy útil usar un enmascarador de tinnitus. Este es un aparato auditivo electrónico que genera y emite ruido de banda ancha o estrecha a un nivel bajo y está diseñado para enmascarar la presencia del tinnitus. En “Escucha y vive” ofrecemos estos equipos.
Este ruido enmascarado se denomina también ruido blanco. Para una persona que sufre tanto tinnitus como pérdida de audición, el enmascarador y el audífono pueden funcionar juntos en un único aparato auditivo.

tinnitus

El tinnitus puede presentarse de diversas formas y frecuencias, y la percepción puede ser mínima hasta insoportable.

acúfenos
qué es tinnitus

Para conocer más de aparatos auditivos y temas de audición lea esta página con información del Tinnitus