¡Descuentos de hasta el 20% o
12 meses sin Intereses!
¡Descuento hasta del 20% o 12 MSI!
Todos los aparatos
Gracias al avance de la tecnología, hoy en día es posible utilizar auxiliares que permiten mejorar la calidad de vida cuando se padece sordera en un oído y tener una experiencia auditiva más equilibrada.
Como es sabido, los audifonos de sordera, también llamados aparatos auditivos, tienen la función de captar los sonidos del entorno y amplificarlos para mejorar la capacidad auditiva de los oídos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, cuando un oído está completamente “perdido” con sordera, es decir, que padece pérdida auditiva total, el sistema auditivo en ese oído se vuelve incapaz de procesar el sonido. Por lo tanto, no podrá volver a escuchar. Si ese no es el caso, los sistemas Cros y Bicros pueden ayudar.
La tecnología de los sistemas Cros (Contralateral Routing of Signal) y Bicros (Bilateral Contralateral Routing of Signal) está diseñada para redireccionar el sonido desde el aparato auditivo que se coloca en el oído dañado hacia el aparato auditivo ubicado en el oído sano, que aún tiene capacidad de audición.
Esto, sin importar si el oído dañado sufre de pérdida auditiva total o bien, solamente alcanza a escuchar ruido incomprensible.
Ahora bien, dado que las necesidades de audición de cada paciente son distintas, esta tecnología cubre dos situaciones diferentes:
Si padece sordera (pérdida auditiva total) en alguno de sus oídos, es normal que tenga dificultades para seguir conversaciones, percibir de dónde vienen los sonidos y disfrutar plenamente de las actividades cotidianas. Pero esto también puede representar un problema de seguridad dentro de casa y al salir a la calle. Ya que, si no identifica los sonidos que hay alrededor, es más difícil reaccionar de manera adecuada y tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones de riesgo.
Por ello, algunos de los beneficios más importantes que puede tener al utilizar aparatos auditivos Cros y Bicros son:
Por todo lo anterior, no cabe duda que estos auxiliares son una gran opción para mejorar su calidad de vida. Aunque recuerde que cada persona experimenta una situación de pérdida auditiva distinta, por lo que es importante buscar un asesoramiento especializado para encontrar la opción de aparatos auditivos que mejor se adapte a sus necesidades.
¿Quiere tener una vida más plena y conectada con el mundo que lo rodea? Contáctenos por WhatsApp y agende una cita de valoración audiométrica sin costo.