Aparatos Auditivos preguntas frecuentes

Información útil previa a su consulta

Con frecuencia recibimos preguntas sobre la la Pérdida de Audición y el deterioro cognitivo que ocasiona que sean necesarios los aparatos auditivos.
Aquí encontrará la respuesta a esas dudas, haga clic sobre la pregunta que desea consultar.

Esto dependerá de los resultados de las pruebas audiométricas, puede tener una idea de su audición con nuestra prueba diagnóstica gratuita.

Visite a un médico audiólogo u otorrinolaringólogo, después haga una cita de Diagnóstico en Escucha y Vive para darle la asesoría necesaria. Los correctos estudios te darán una correcta solución.

Los aparatos que ofrecen en TV son amplificadores, lo que ofrecemos en Escucha y Vive y otras casas comerciales serias son dispositivos médicos, le recomendamos no arriesgar su audición.

No, ya que sólo son amplificadores de sonido con control de volumen. Al no estar calibrados a su pérdida auditiva, son perjudiciales.

Estos amplificadores no se comportan de acuerdo a sus requerimientos de acuerdo a su pérdida auditiva, pueden dañar su audición.

Sí; eso pasa al no ser adaptados por un especialista.
Siempre debería el aparato adaptarse a los requerimientos técnicos del paciente.

No. El uso de aparatos auditivos no detiene el avance en la pérdida auditiva, sin embargo, sí comienza a usar los aparatos auditivos a partir de la detección, se mantendrá la comprensión del lenguaje por más tiempo.

Depende del diagnóstico final. Hay pérdidas auditivas que sí pueden ser susceptibles de tratamiento quirúrgico curativo, le sugerimos consultar a su médico Otorrinolaringólogo.

Este zumbido de oídos se conoce como acúfeno o tinnitus
Se debe acudir al audiólogo u otorrinolaringólogo cuanto antes, ellos son los médicos especialistas. La mejoría dependerá de factores como el tiempo de evolución, la causa y el tratamiento.
Para estos casos y dependiendo la causa, contamos de aparatos auditivos que pueden enmascarar los tinnitus o acúfenos.

Puede ser, se debe acudir al audiólogo u otorrinolaringólogo cuanto antes, ellos son los médicos especialistas.

No es malo si se utilizan adecuadamente, a volúmenes moderados y por tiempo moderado.
Se recomienda utilizar en la menor medida posible, los audífonos de “chicharito” o bolita.

No. Existen problemas de oído externo y de oído medio que pueden ocasionar problemas de audición y que podrían incluso ser reversibles.

Completamente falso. Actualmente existen estudios que se pueden realizar a un bebé desde recién nacido.

Desde recién nacido.

No necesariamente, pero hay que cerciorarse con un estudio audiológico.

Antes de llevarlo a terapia de lenguaje, al neurólogo o con cualquier otro especialista, hay que acudir con el pediatra, quién determinara el protocolo a seguir.

La edad ideal para iniciar con el uso de los aparatos auditivos es antes de los 6 meses.

Algunos factores de riesgo son: prematurez, peso bajo al nacer, la hiperbilirrubinemia, el embarazo de alto riesgo, los antecedentes familiares, la hipoxia o asfixia neonatal, el sufrimiento fetal, o la estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales.

Con el audiólogo pediatra.

En muchos casos el médico de primer contacto atribuye la ausencia del habla a circunstancias como estas. Para estar seguros, lo recomendable es acudir con un especialista.

Sí, aproximadamente la mitad de los pacientes sordos no estuvieron expuestos a ningún factor de riesgo.

Sí, pero no nos indica el nivel de audición. Si tienes dudas, visita a un audiólogo.

De ninguna manera, el tamiz no es un estudio diagnóstico.

No. El tamiz puede aplicarse máximo dos veces.
Dependiendo el resultado, se procede a un estudio audiológico diagnóstico.